Monday, March 30, 2009

Volvió mi socia!!! (A tejer)

Ayer volvió mi mami de la costa. Por suerte, tiene la posibilidad de pasar todo el verano en Mar del Sur, el lugar donde es más feliz.... Pero ya la extrañábamos!

Si quieren, visiten su perfil en Ravelry.

Con ella comparto casi todas las mañanas, me ayuda en todo... También en mis tejidos!
Acá en Buenos Aires la está esperando este proyecto:



Es un intento de imitar un cárdigan que vimos con las Lan-adictas en Milana. El original está tejido con hilado Portofino en colores turquesa, lila y fucsia. Pero está tejido a crochet, y a pesar de que hice el intento:



no me logro enganchar. El crochet no es lo mío. No. Así que lo dejé en suspenso esperando que mi socia acepte el reto y lo termine ella. Yo estoy usando flamé de algodón de Bazar Lanero.

Lleva una fajita tejida en 2 agujas en punto elástico 1x1, y después se teje a crochet hacia arriba y hacia abajo, formando una pollerita. Celeste, una genia, dibujó un esquema del punto en crochet:



Pero no se crean que sólo le hago encargos a mi socia, no! Como a ella no le gusta tejer puntos intrincados ni calados, el año pasado le hice este chal (que todavía no pudo estrenar ni bloquear porque hace muuuuuuuuucho calor!)



Es un Feather and Fan Comfort Shawl, un modelo gratuito que encontré en Ravelry. Lo hice con algunos restitos que tenía en casa, tratando de engamarlos lo más posible...

5 comments:

Gaby said...

Qué lindo que tu mami teja con vos :)
te pasé por mail otro punto de crochet; no se si es el mismo que hizo Celes

JuLi said...

que buena companía para tejer! mi mama no tiene tiempo para poder compartir el tejido! sos una afortunada!
voy a ver si me lanzo a hacer el sweater! aunque me da un poco de miedo la parte de arruba, parece bastante complicada!
muchas gracias por el patron y la explicacion!
un beso

JuLi said...

yo de vuelta, la lana no es muy gruesa, da para unas agujas numero 4, la muestra de 10 cm. me daba 20 puntos con ese número de aguja!
voy a ver si me largo!

Leti Locatelli said...

Jeje. Ahora que te traje a tu "socia" de regreso, téjanme me ruana! jajaja

Virgi - Abuela Hada said...

Una ruana??? You are crazy, baby!!! Sólo tengo tiempo para los pulls de mis nietis, porque además tengo mucho que jugar con ellos, después de 3 meses de abstinencia...