Thursday, March 12, 2009

Tejidos en el recuerdo: Mantitas para mis bebotes

Hoy es uno de los primeros días en los que no hace taaaaanto calor y sentí la necesidad de tapar a los chicos una vez que se durmieron la siesta, así que saqué de los cajones sus bien amadas mantitas y decidí escribir un post sobre ellas.
Las 3 fueron hechas en algodón, una decisión que fue más que acertada, porque las uso y recontra uso tanto en invierno como en verano. Ventajas: absorben la transpiración, en más de una emergencia fueron usadas a modo de "toallón", sirvieron como lonitas incluso en la playa, se bancan los más duros lavados en el lavarropas, se bancaron caca, vómito, pis... Para qué les voy a contar más? Creo que estas mantitas fueron lo FO que más uso recibieron desde que empecé a tejer.
Y aquí se las presento:



Esta primera es de Mariano (aunque ahora se la usa el hermano). La hice con él en la panza. Usé algodón rústico de Yanabey en un color "jean" a prueba de toda mancha. Se estiró un poco, pero sigue estando impecable a pesar de todo el uso que se le dio. El modelo fue uno re fácil que encontré en internet: Tender Wraps I. Es el tipo de mantita que me gusta, bien simple, sin demasiado dibujos porque era para varón. Me llevó un poco más de 2 madejas (¡Cómo rinde ese algodón!) y creo que la tejí con agujas 4,5mm.



La segunda fue una Mittered Square Blanket. También la hice con Mariano en la panza. En ese momento todavía trabajaba en un consultorio y no me podía llevar un tejido muy grande, así que los cuadraditos me venían al pelo. Usé los restos de la primera manta, una madeja de algodón rústico rojo y una de naranja, comprados en Moussa. También usé agujas 4,5mm.



Tejer esta manta fue un placer. Me entusiasmó mucho armar y diseñar los cuadrados. No tanto coserlos... Apenas llegué a terminar de coserla antes del parto. La terminó mi mamá el día que nació Nano, haciéndole un borde de varetas en los 3 colores a crochet.



Y la tercera fue para Sebi. También una Mittered Square Blanket. La hice con él en la panza, un tiempo ante de empezar a usar Ravelry. La hice con restos de algodón que tenía en casa: algodón mercerizado de Nube blanco, algodón rústico amarillo de Moussa y un algodón-viscosa matizado de Filatura di Crosa (Sahara) que había comprado en Nube hace muchos años. También le hizo el borde a crochet mi mamá.




Esta es la que menos se usa porque se ensucia más y siempre termino sacando las otras dos...

7 comments:

Andreapgn said...

la segunda está impresionante. Qué laburo!

Gaby said...

Me encantaron! Estas son las mantitas que me habias dicho una vez :)
A los míos les hice de acrilico porque nacieron en pleno invierno...

Marcela said...

Gracias Joji por los halagos! el crochet es bien fácil, te lo digo yo que aprendí leyendo las explicaciones de atrás de las revistas.
Me gustaron mucho tus mantas, especialmente la que mas se ensucia, ja ja que trabajo!
En hilo? a mí no me gusta mucho trabajar con hilo de algodón, lo encuentro muy rígido, prefiero la mezcla de lana y acrílico, claro, tampoco por acá se consigue otra cosa mejor!!
Besitos

Carl@ said...

Estan preciosas las tres!!!
Pero la segunda, me encanto mas!!
Un beso

Gringa Quilmeña said...

Muy lindas las tres, los guardas para cuando tus chicos sean grandes? les va a encantar un recuerdo de su primera infancia hecho por su mamá! por cierto, para esto tendrán que ser bastante más grandes, ahora todavía les importa mucho más que YA NO Son BEBES. Me acuerdo que mi hija menor detestaba cuando alguién se dirigía a ella diciendole "bebé" y solía gruñir "no soy bebé!!"

mimundodelana said...

Joji precioso tu blog te estare visitando seguido besos mimundodelana

Raquel said...

hola Joji un hermosor tus trabajos,donde se reunen? me gustaria k me enseñen x k mi fuerte es el crochet,con dos agujas noce darle la forma,mi mail es Lobosraquel@hotmail.com y algunas cositas estan en terapiatejidos te mando un beso