Thursday, March 19, 2009

El botín

Ayer me fui a Scalabrini con los chicos. Esperé que se despertaran de la siesta, les di la leche, los cambié, aggarré la mochila, el cochecito y me fui con todo eso y los dos bebés a tomar el 106. Nooooooo, yo no soy adicta a las lanas, noooooo!
He aquí el botín:

1ra compra:



Alpaca industrial de Milana para mezclar con algún otro hilado. 500 grs. Se vende en cono por peso (la chica me dijo que hay que llevar por lo menos 300 o 400 gramos...) Por suerte en Milana no aceptan tarjetas de crédito chicas!! Con eso me tienen bastate a raya. Pero ay! el Mohair Slam es divino!!! Me hubiera traído todo.

2da compra:




Mezcla 70% lana y 30% acrílico comprado en Nube. Color gris perla, medio celestón. La eligió Nano para tejerle algo a su Señorita. Supongo que algún cahaleco, ya veremos cuando baje un poco la queue. Por lo que lo pagué, se lo ve bastante lindo. Muy interesante la sección de ofertas de Nube, eh?

3ra compra:



Kid Mohair de Filato Missoni. La vendedora me dijo que era mezcla de mohair y angora, pero convengamos que a $80 el kilo, no puede ser sólo eso. Debe tener por lo menos el 50% de acrílico. Se lo ve muy lindo, quizás no tan lindo como el mohair soft de Milana, pero muy lindo igual.

Mmmmmm qué hago ahora? Dónde guardo todo esto?

La Central Park Hoodie viene bien. Es muy fácil y la estoy tejiendo con Filatura de Crosa WAVE que es como comer chocolate. Un placer!



Y el Rambling Rose para mi amiga Vane (también con Flatura di Crosa WAVE) va queriendo. Ya empecé la segunda manga, pero ahora tengo muchas dudas con el color. Estoy tentada de teñirlo una vez que lo termine de tejer. ¿Alguna lo intentó? Quisiera probar con negro o negro-azulado. Tengo miedo de que así verde no lo use nunca...
El Welt and Rib viene lento, pero seguro. Vamos por la mitad de las mangas, pero después falta todo el canesú. Uf! Estos hilados finitos no perdonan! Cómo se tarda!

Las dejo con una foto de la última lana teñida ovillada, para que vean cómo quedaron los colores mezcladitos. Chau!

6 comments:

Gaby said...

Buenísimas las compras!!! Acabo de llegar de Scalabrini, jeje
Justo te iba a decir que vi Wave verde, por si te falta algun ovillo...y sí, el color es bastante clarito pero si a ella le gusta...preguntale antes de teñirlo

Adriana Ortiz said...

Joji,
me gustó tu tercera compra, el Kid Mohair.Y lo que estás tejiendo muy lindo,a mí me gusta el color, tal vez a la dueña también.
Yo a veces tengo que viajar una hora con mi nene de 2 años, para encontrar el negocio de los "tesoros",y para él también es una aventura.
Cariños,
Adriana

Andreapgn said...

Definitivamente: a vos sí que te gusta tejer! Mirá qué movida te mandaste!

Hace mucho que ni entro a Nube.
Qué colores de alpaca había en Milana, te acordás?

Van said...

epa epa con el botin!!! se me ocurren muchas cosas lindas para hacer...me. jajajajaja
No en serio me parece que la proxima vez tenes compañía, aunque mas no sea para tentarme.
No lo des por eliminado al verde!!! lo quiero ver!!!
soy una autentica chica COLORES!!!

Billy said...

Como pudiste subir a un colectivo con dos chicos y toda la logística? Te debe gustar MUCHO tejer!!!! :)

Me encantó como quedó el ovillo de la lana teñida. Ahora estoy curiosa por ver como queda la prenda tejida.

Besitos!

Leti Locatelli said...

Hermi, te leo y veo que sos una grosa de las lanas. No entiendo ni jota de lo que decís, pero suena re chic!
Haceme el chalequito con onda que te pedí!