Thursday, August 06, 2009

Bueno, a ver si muestro algo...

Para ponerlos al corriente de todo los que anda pasando por casa voy a ir por capítulos:

1) Mi emprendimiento con Billy:
Estoy contentísima porque terminé de tejer una parte importante de los productos que nos hacían falta para las fotografías para la tienda online. Mucho no les puedo mostrar, sólo un piquitín :)





2) Cardigan de Charly
Sigo tejiendo el cardigan de phildar para mi marido... Uf! ahora que estoy más ocupada me lleva tanto tiempo tejer una prenda! Bueno, es una campera con cierre en el frente. Lo estoy tejiendo con un hilado italiano que es mezcla de lana merino y seda. Lo que tiene de particular este modelo es que lleva elástico en los costados, y el frente es en jersey. De esa manera, el cardigan le queda entallado, pero no le marca la panza como le marcaría si fuera todo de elástico...



Los frentes y la delantera están terminados, pero ahora estoy con las eternas mangas...



3) Nutkin Socks
Van muy bien. el punto es increíblemente fácil. Mucho más de lo que parece. Aún así me gustaría tener más tiempo para terminarlas más rápido... Estas medias llevaron una puntera de hileras acortadas y un talón también de hileras acortadas... es muy fácil (mucho más fácil que el talón reforzado) y espero poder algún día convencer a Andrea de que escriba las explicaciones en castellano.



4) El Taller!
El martes pasado empezamos las calses en el taller!!!! Tuvimos dos alumnas y pasamos una tarde fantástica. Las dos me pidieron que el martes que viene les enseñe a tejer medias. Nunca han tejido con agujas circulares y mucho menos con agujas de doble punta, por lo tanto me pareció que la mejor manera de abordar las medias era enseñarles a tejer con "magic loop" (tejer circunferencias chicas con una sola aguja circular) y con un hilado semigordo para empezar. Así que estén atentas que en un ratito voy a hacer un video explicando cómo es el Magic Loop, que quiere decir "Lazo Mágico".



Uf! Terminé!

5 comments:

Andreapgn said...

Qué productividad!

Me encantan las fotos de los kimonitos!

natachaz said...

ahora soy yo la que no se explica como haces tantas cosas con 2 niños pequeños!!! toda mi admiración
que preciosos los colores de los kimonitos ¿todo es amancay?

Gaby said...

Todo precioso, como siempre!!!!! Y es admirable, con los dos babies!!! :)

Billy said...

Joji, están LO MÁS! Me muero por verlos!

La lana de las medias es alguna de las que teñiste aquel día?

Susi said...

Hola!!!
Quedo a la espera del video del magic
loop,siempre me gusta aprender algo nuevo.Se tejer medias a 5 agujas,nunca hice con agujas circulares.
Cariños Susi