Friday, May 08, 2009

Cardigan Japonés

El sábado pasado empecé el cárdigan japonés que les había mostrado (j. Front Opened Vest). Estoy usando Mohair Soft de Milana tejido doble en agujas Nº6,5.



Pero la cosa no va del todo bien… Primero, cuando estaba por terminar la espalda me di cuenta de que el patrón decía repetir el patrón de las trenzas cada 8 hileras, y yo estaba trenzando cada 6… “Bueno -me dije a mí misma- hasta ahora no te molestó, así que dejalas así como están…”.



Pero no pasó sólo eso… Cuando tenía que cerrar los puntos para los hombros y continuar tejiendo los del escote, me di cuenta de que el patrón decía poner 18 puntos para el panel central (que después termina siendo el escote) y yo sólo había puesto 14. Me dije lo mismo, “seguí así, no importa!”, pero resulta que si lo dejaba así, iba a terminar con un cuellito re angosto y sin suficiente abertura por delante… GRRRRRR!
Así que no, no destejí toda la espalda, simplemente que cuando llegué a los hombros “transformé” algunos puntos de las trenzas en puntos para el panel central y continué tejiendo con 20 puntos como si nada hubiera pasado… Supongo que poca gente se va a dar cuenta, una vez cosidos los hombros, que las trenzas no coinciden las de atrás con las de adelante….

No entendieron nada, no? Perdón, pasemos a algo más fácil: Terminé el cuellito de mi hermana Leti, quedó precioso y se está secando. Pronto le saco fotos modelado, mientras tanto les muestro esta:



Y para terminar las dejo con una foto de mi Sebi, que estuvo muy enfermito toda la semana y aún sigue bastante mal con bronquiolitis… Acá está contento mostrándoles qué lindo es el chaleco que le tejió su abuela Virgi…



Buen Fin de Semana!!!

8 comments:

Billy said...

Joji, como me alegro por ver la carita suya de contento! Que se mejore pronto!

Gaby said...

Ese bebé cada día más lindo!!!!!Espero que se mejore pronto :)
El cuellito, precioso, y el chaleco me encanta; vas a ver que no se va a notar nada cuando esté terminado ;)

NO PUEDO PARAR said...

el bebé no puede ser mas lindo!!!respecto al chaleco con un esfuerzito en la costura capaz que coinciden y no se nota sino caminá rapidito y listo.
el cuello para tu hermana me gusta muuuchoo! estara en español en alguna bendita parte ? para tejedora poco habil y no bilingue?
cada dia me sorprendo mas con tu velocidad tejeril,y uno mas lindo que otro.

Titina said...

Joji que modelo de bebe esta hermoso!!! espero se mejore prontito.
El chaleco si vos no nos das los detales creo que nadie se daria cuenta, esta muy linda la combinación de puntos, y el cuello espectacular!!!

Buen finde!

Leti Locatelli said...

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Es una preciosura mi cuellito! Me lo voy a poner en India y Nepal debajo de mi Sari. Así me mantiene el cuello calentito!

Preciosa, te adoro, me super encanta!

Andreapgn said...

El cuellito està divino, otra cosa màs que te voy a robar, jaja.

Lo de las trenzas, no se va a notar, y capaz que estirando un puntito acà y otro allá los podés hacer coincidir.

Pobre Sebi, ojalá se le pase pronto. Qué bombón que es! (ese modelito si que no te lo puedo copiar, jaja)

Van said...

Sebi: que lindo que sos mi amor!!! eso si la cara de chanta mmmmm! jajajaj

Virgi - Abuela Hada said...

Mi amoroso gordito, que me come cada vez que me ve. Me lo voy a comer a pedazos mañana. Te re-quiero Sebito.