Wednesday, May 20, 2009

Cambios...

Estamos en una etapa de cambios con los chicos. Todo el tiempo tenemos que afrontar nuevas barreras y superar crisis, pero esta es dura: ayer decidí que era hora de dejar de darle la teta a Sebi. Tiene 11 meses y medio y creo que le di lo mejor de mí tiempo suficiente...



El problema es que desde que nació, no durmió nunca una noche de corrido. Y no me refiero a 8 horas... Nunca durmió más de 3 o 4 horas (y eso era un lujo!). Así que mi corta experiencia con el hermano me dice que a lo mejor si ya no siente la necesidad de levantarse a tomar la teta va a empezar a dormir un poco mejor. Espero no equivocarme porque esta decisión me costó muchísimo.



Muchas veces reniego de que dependa tanto de mí, pero otras veces me cuesta creer que está tan grande y ya va a cumplir un añito el 4 de junio... Que ya mira la tele, lee libros, corre por todos lados (camina desde hace 2 meses y medio) pelea con el hermano... Y también juega con él!



Ahhhh...(suspiro) Qué lindo (y qué inquietante!) es poder pasar mis días con ellos...
Ahora tengo que tejer 10 gorros para hacer de souvenires en el cumpleaños. De dónde voy a sacar el tiempo?

8 comments:

Gaby said...

Qué ternura esos dos bebés!!!El tiempo que pasamos junto a ellos viendolos despertarse, haciendo mimos y jugando, es un tesoro invaluable ;)
Lo más probable es que ahora te duerma toda la noche; así me hizo Fede despues de un año sin dormir!!!Como Sebi, más de 3-4 horas seguidas no dormía... Yo le dejé de dar faltando 4 días para que cumpla 1 año

Kary said...

Hay Me acuerdo de los mios a Los dos le saque la teta casi a los dos años ya era mucho la culpa era mia , porque yo trabajaba y era la" forma" de no sentirme tan culpable era el mimo entre él y yo , no sabes lo que me costo sacarle ... sufri mas yo que él porque quizas no keria que dejarjan de ser mis bebes , ojo Leandrito tiene casi 4 y Rodri va cumplir 10 pero hice lo mismo con los dos cuac!..
Y si seguramente va dormir mas ahora que no tome teta pero de a poco hasta q se acostumbre , crecen muy rapido! disfrutalos , tienen una carita de picaros los dos !


Kary

Marcela said...

Me parece una decisión acertada Joji, además eso lo va a ordenar a él también!
Su desarrollo es mas que adecuado para su edad!! ...se ve que es muuuuy inteligente.
Son una ternura! que bueno que puedas aprovechar y disfrutar esta etapa de ellos, que se va tan rápido además!
Saludos grandotes
Marcela

Billy said...

Joji, no que hable de experiencia propia pero seguramente es una etapa que vas a superar con gracia y mucho estilo, sobretodo si llevás alguna de las prendas que tejiste. Así que... bueno, Sebi ya es casi un señor, no? :)

Les va a ir bien, seguro...

Besitos!

Gringa Quilmeña said...

no tengas culpa! Nuestro pediatra y amigo de la familia siempre decía: "cuando el ternerito ya sabe comer pasto no va más a tomar de la vaca, solamente los humanos son tan obsesivos con la leche..." pero sí, hay mucha ambivalencia en eso de que crezcan - se pierde algo, pero se gana algo también - y dentro de 10 años te van a seguir necesitando también, eh? o de 20.... :)

natachaz said...

duele un poquito destetarlos, porq significa que ya no son más nuestros bebitos...pero son las cosas que van sucediendo porq crecen y son sanos y se desarrollan...

Van said...

amiga! sabia y dificil decision pero todo va a resultar muy bien!
Con respecto a los gorritos no sería mas facil cuellitos o bufanditas? Digo para que no te enrosques con el tiempo!
te quiero y a los nenes me los morfo por orden de aparicion!

NO PUEDO PARAR said...

bello,bello post,no te quepa ninguna duda joji,estoy de acuerdo con lo que dicen las chicas en sus comentarios anteriores ,el duelo es nuestro,es a las mamas a quien les cuestan estas situaciones los niños las viven con naturalidad y mas tarde o temprano se adaptan.es uno de los tantos duelos que vivimos como madres,no hay que tener miedo solo escuchate a vos para adentro y no te equivocaras,casi siempre me salió bien... mis hijos tienen 24,22,y 21.OJO ellos son los viejos prq son los chicos los que envejecen