Sunday, May 16, 2010

Un montón de cosas!

Este domingo tengo tanto para contarles... Podría ir en orden cronológico, pero prefiero y por orden de relevancia o sin orden alguno...
Lo primero de lo que quiero hablar es de la partida de mi hermana Leti. Finalmente se fue a Holanda este jueves 13 de mayo... Hoy 16 es su cumple y está muy lejos. Agradezco tanto al creador de Skype! Sin esa posibilidad estaría muuuuy triste. Aún no siento su distancia, ya que todos los días nos vemos aunque sea en la pantallita... La extraño.
El úlitmo regalo que le tejí fue este gorrito/boina, haciendo juego con su chal marrón.




Specs:
Patrón: # 13 Hat, del Libro Winter Knits Catalogue, de ONDORI (Japonés).
Hilado: Angora Manual, de Filato Missoni
Agujas: 4,5mm
Modificaciones: Como usé un hilado más grueso, quedó más "slouchy" o flojo, de lo que indicaba el patrón. Particularmente me gusta más. Sí hice menos repeticiones que en el patrón para que no pareciera un gorro de pitufo...

Le encantó. Hoy nos mandó esta foto donde mostraba su placard. Dice que sospecha que alguien la quiere mucho dada la autoría de las prendas... Virgi es mi mami...



Cambiando de tema y de tejido... El fin de semana pasado me atacaron las ganas de probar un hilado nuevo que trajimos en Milana, el Mohair Maya.

El sábado empecé una túnica y luego de 2 horas de tejido me terminé la madeja que tenía en casa! (aclaro que se teje a 10 puntos para 10 cms y con agujas Nro. 10)
Así que el lunes me lelvé el resto del hilado que necesitaba y el miércoles me llevé mi túnica nueva estrenándola para ir a trabajar. No es genial??? Un sweater nuevo en 2 días!!!




Specs:
Patrón: Big Montana Tunic, por Cecily Glowik, publicado en la última Revista Interweave de otoño (Fall 2009)
Hilado: Mohair Maya de Milana, 400g
Agujas: 10mm
Modificaciones: Lo recalculé para tejerlo recto (no en redondo) porque no tenía agujas circulares Nro. 10. La tensión era más floja, así que aunque hice el talle más chico (30) me quedó super grande. Las fotos las tomamos antes de lavarlo. Ahora está muuuuuucho más hermoso! Lo único malo es que este hialdo todavía pierde bastante pelo!

Tengo ma´s cosas para mostrar, pero lleva tanto tiempo publicar un post! Tengo un nuevo diseño gratuito en marcha... Pronto les muestro un adelanto!

6 comments:

Alix said...

Que bonita túnica...felicidades!
La maravilla de Skype ♥ ¿que haríamos sin el???
Muchos abrazos a tu mami,a tu hermanita y a tí ♥
Ah! tambien para tus preciosos bebes!

Unknown said...

Pero qué preciosor ese chalequito, Jojín! Me encantó!!!
Quería decirte que morí de amor con la velita que soplamos ayer por mi cumple por Skype. Y con mis sobris divinísimos guardando besos en la caja con mi nombre. Te super remil quiero, y no quiero ni acordarme lo lejos que estoy, porque mi corazón está cerca, muy cerquita del tuyo. Y cada vez que me necesites, aunque medio digital pero voy a estar. Sé que lo sabés.
Besotes con aromas de tulipán.
Le

maria eugenia said...

joji,me encanto el gorro,ahora se me dio por los gorritos y ese me fascino...quedan muy lindos...y el chaleco tambien,que bello!,amabas cosas son del estilo que me gusta...

Jovita said...

K lindo tejes!!! me encantó tu chaleco y una maravilla poder estrenarlo después de 2 días de trabajo jejejeje... me encantó todo lo k tienes en el blog y a ver si me animo pronto en hacer algún chal, están muy lindos XD
Besitosss...

Arenitaz said...

precioso me encanto ...!!!! te felcicito eres seca para el tejido...maestra!!

Arenitaz said...

...y que lastima que te separes de tu hermana , lamentablemente es el ciclo de la vida, lo importante es seguir en contacto ...asi los lazos se fortaleceran ...un abrazo!!!

PD: espero te llegue pronto tus lanitas...