Monday, March 29, 2010

Verde que te quiero verde.....




Este fin de semana operaron a mi mami, que por suerte ya está recuperándose muy bien... Pasé muchas horas de sala de espera, que llevaron a que terminara este sweater que parecía que nunca se iba a terminar!


Está hecho con Joji Woollama, que es finíiiiiiiiiisima! Cuando empecé el cuerpo iba realmente lento, pero de alguna manera este patrón, a pesar de ser puro jersey, logró que mantuviera mi interés. Así que casi sin darme cuenta en un par de semanas tenía todo el cuerpo tejido...



Pero al terminar el cuerpo llegó mi pesadilla al darme cuenta de que por la forma en que estaban diseñadas las mangas, sólo se podían tejer en redondo, o sea: sin costuras!
Yo sé que todas están tratando de "modernizarse" y usar las agujas circulares, pero en caso de que esta sea la primera vez que leen mi blog, les aviso que
ODIO LAS AGUJAS CIRCULARES!!!! LAS ODIO!!!!!!!!!



Así que me armé de paciencia (que era lo que me sobraba en una sala de espera) y terminé rápidamente también las mangas usando Magic Loop. ARGH!!!!!!



Pero todo valió la pena. El sweater terminado lo vale. Me encanta! Es super liviano, suave, LINDO! Es la primera vez que me tejo algo verde. Me gusta!



Specs:
Patrón: Pas de Valse de Marnie McLean (publicado en Twist Collective)
Hilado: Joji Woollama, en color Jade (lo hicimos con mi hermano Santi, jugando con restos de anilina que quedaron sin usar cuando dejé de trabajar...)
Agujas: 4,5mm
Modificaciones: Muuuuy poquitas, el patrón estaba increíblemente bie escrito y libre de costuras. Felicitaciones Marnie!

Finalmente obtuve autorización para mostrarles a mi sobri, Sofi... Así que prepárense para este bomboncito!!! Es mini!!!!

16 comments:

Carl@ said...

Ya te lo dije en ravelry, me encanto el modelo y el color!!!!!!!
Tu sobrina es super mini!!!!
Hermosa

Eliana said...

Oh, estimas para uma rápida recuperação de sua mamãe!!! Mas tenho certeza que com uma filha dedicada como você, ela superará rápido esta fase. Ainda mais agora com este lindo netinho para alegrar a casa!

MARAVILHOSO seu casaco! Muito bem executado, parabéns!!!
Bjs e um especial para a sua mãe!

rosalia said...

Te queda precioso, lo luces con ligereza y te da brillo, te hace parecer ... con las vibraciones de la primavera.

Nutsue said...

El color y el modelo son preciosos!

Yo soy todo lo contrario que tu. Ahora cada vez que tengo que cojer unas agujas rectas me parece que soy la cosa más torpe del mundo!

kim said...

I only understand about 50%, but I love the green sweater, and I know that circular needles were involved. I hope your mom is improving. And that baby is absolutely adorable!!!!

Marisa said...

Que bueno esta ese sweter!! Te queda bien.
Y que linda es Sofy, muy contenta la tia!Felicidades.

Van said...

que lindo te queda amigui!!!
será un garrón tejerlo pero es divino el resultado final.
Sofi es preciosa!!!! hay que presentarla con Pedrito!

Anonymous said...

por dios... qué belleza !!
Mi querida amiga haz hecho del tejido un verdadero arte.-
PATRICIA

Billy said...

Muy lindo el sweater y ni hablar de tu sobrina! Felicitaciones!

Lolita Blahnik said...

Espero que tu madre este bien!
El sweater, precioso.
Yo soy pro-agujas circulares, ya ni me acuerdo de como tejer con rectas!!!!!!

FERNANDA said...

IJALA SE MEJORE TU MAMI...Y QUE TE PUEDO DECIR SOS UNA GENIA CON DOS AGUJAS CON LAS CIRCULARES...ESPECTACULAR!!!TENES QUE PROBAR EL CROCHET...JAJA
TU SOBRINITA ES HERMOSA..RE CHIQUTITA...BUENO TE MANDO UN BESO Y FELICES PASCUAS..

Andreapgn said...

que linda sobrinita!!!! A tejer.....

innovartencrochet said...

me encanto!!! te quedo precioso felicitaciones...realmente a mí me cuesta un poquito el tejido en dos agujas imaginate con circulares....pero ya me va a salir , me gusto mucho tu blog así que espero venir por acá más seguido... bsos del paisito vecino Uruguay

celiabe said...

Pasaste trabajo pero valio la pena.
Quedo super bien el saco.y tu sobrina es una delicia de bebe.Felicitaciones a la flia.
Saludos Celia

Sol Artesanias said...

Me encanta!!! El verde es mi color favorito, tenés para vender de esa lana?? Hacés envíos al interior?? Te felicito por tu sobrina es una mini diosa, un ángel!! Hermosa!
Nos seguimos viendo, te mando un beso, Sol

Anonymous said...

ESTA TU BLOG DIVINO. SI PUEDES MANDARME LAS DISMINUCIONES PARA EL CHALECO BIVOLOR. EL QUE ESTOY HACIENDO PARA MI NIETITO DE DOS AÑOS