Tuesday, January 26, 2010

Mi Coraline



Empecé este cardigan... a ver... el 7 de abril del año pasado!!! Me acuerdo que fue para mi cumpleaños que compré unos conos de alpaca industrial para regalarme y no pude esperar hasta la fecha de mi cumple para empezarlo...

No lo empecé impulsivamente. Me acuerdo que hice muchos cálculos, cuentas, modificaciones, empecé el ruedo 4 veces (creo)... Me dio mucho trabajo empezarlo! Pero por algún motivo, este sweater y yo no nos enamoramos. Habrá sido la combinación de interminables vueltas de jersey, en agujas finísimas con dos hebras al mismo tiempo y en NEGRO????
Una combinación abominable, debo admitir...



Pero tenía ganas de sacarme de encima este proyecto abandonado. Dentro de poco serán las Olimpíadas de Tejido de Ravelry (Ravelympics) y me anoté para participar en el equipo argentino. Para las que no usan Ravelry sonará ridículo, pero no lo es tanto. Las Ravelympics transcurren del 12 al 28 de febrero y las participantes debemos proponernos un proyecto que nos represente un desafío (cualquier tipo de proyecto: sweater, bfanda, gorro, lo que sea) y empezarlo y terminarlo en ese término. No hay premios ni castigos. Simplemente participar, compartir nuestro avance y reírnos de nosotras mismas...

Así que retomé mi Coraline para tener menos cosas pendientes y la cabeza más despejada. Montar las mangas y el cuerpo para hacer el canesú redondo no fue fácil. Ya me había olvidado de todas las modificaciones que había hecho, nada parecía coincidir... Hice algunos arreglos improvisados para que me diera bien la cantidad de puntos y me mandé con el dibujo del canesú. Ya veremos cómo queda... Supuestamente debería quedar parecido a este que hizo Ysolda...




Pero no me parece que me pueda quedar tan lindo. Me basta con terminarlo y sacarlo de la lista!

10 comments:

Marce said...

Que liiiindo! Me encanto y tus comentarios son mas o menos la historia de todas las cosas que me tejo para mi, tengo un buzo negro con el cuerpo pronto cosido y solo le faltan las mangas hace como un año ja ja, por eso amo las cosas coloridas y bien chiquitas ja ja. Divino el chal blanco!

maria eugenia said...

parece que quedara bonito!.Por que sera que a las tejedoras nos dan esas ganas de empezar varios proyectos a la vez???,y siempre empezar uno nuevo?,se te ocurre algo?,saluditos!

Lolita Blahnik said...

Si, te va a quedar genial!!! ese patron es una monada, estoy enamorada de los diseños de Ysolda!!!!!!

laradise said...
This comment has been removed by the author.
SIONA said...

Seguro que te queda estupendo!
animo!
un abrazo,
SIONA

Núria said...

Me ha pasado alguna vez. Introduces las modificaciones que te parecen de lo más lógico, dejas la prenda abandonada un tiempo y luego evidentemente no te acuerdas de los cambios y llega la desesperación! Pero ya veo que has podido con ella y el jersey te está quedando genial. Ánimos que ya falta poco!

Nutsue said...

Anda, que no me he dado cuenta y he firmado con la otra dirección...El comentario anterior es mío!

alexxland said...

Un UFO menos!!! El color me encanta (negro es uno de mis favoritos) y seguro que te va a quedar bárbaro, con la buena mano que tenés para los tejidos!!!!

Gaby said...

Qué bien, resucitando WIPs :))
Dale que ya falta poquito!!!

Sol Artesanias said...

A mí me ha pasado tantas veces eso de empezar, modificar y después dejarlo colgado y no acordarme de cómo lo había hecho, que empecé a anotar los proyectos, el problema fue que al principio lo hacía en un papel cualquiera y lo dejaba con el patrón original, pero si lo perdía, ay!!! Qué desastre!! Ahora me compré una libretita y anoto todo, así cuando retomo los pobres proyectos olvidados que casi siempre son los que empiezo para mí, entonces puedo continuar sin perder tanto tiempo, contando y sacando nuevas cuentas. Gracias por pasar a visitar mi blog!!, te cuento que las ojotas las empecé a hacer para regalar a mis amigas para las fiestas, pero ahora tengo muchos encargues, así que sí las hago para vender, parece que gustaron mucho!!
Uh, que largo que se hizo el comentario, me colgué, nos vemos pronto, besos, Sol