Monday, January 18, 2010

De vuelta!!!!

Tras una larga ausencia debida a unas hermosas vacaciones en familia, les doy de nuevo la bienvenida a mi blog y les quiero contar qué anduve tejiendo en estos días.
La lista es larga, así que acomódense bien, porque ya no tengo la constancia que tenía el año pasado de tener pocos proyectos en marcha... Esto es un desastre de proyectos empezados!

Lo primero que les quiero mostrar es un chal que tejí antes de partir, para mi vecina Celeste, una dulce total que nos regaló sus sillones viejos, casi sin conocernos, en perfecto estado! Inmediatamente me puse manos a la obra para poder terminar su regalo antes de partir, pero tenía muy pocos días... Así que elegí un patrón con un dibujo sencillo, para que pudiera avanzar rápido.



Specs
Patrón: Upstairs Shawl (Link a Ravelry, de WollSchnegge. Acá hay una versión fuera de Ravelry, pero está en Alemán.
Hilado: Algodón + acrílico de yanabey, hilado de la siguiente manera: el algodón formaba una hebra continua, y estaba retorcido con una hebra finita de flamé de acrílico, que cada tando formaba unos "bultitos" que en este caso quedaron muy bonitos (al menos para mí).
Agujas: 4,5mm
Modificaciones: Hice menos repeticiones del dibujo (monté menos puntos) porque el hilado que usé era más grueso que el sugerido, así que sólo monté 83 puntos. Y le agregué los flequitos, claro.




Después de terminar el chal de Celeste, me fui a la costa sintiéndome menos liviana, porque al menos había terminado un proyecto. Tenía en marcha mi Adeline Coat (un abrigo que empecé hace milllll) y una bufanda-estola (Willoughby) que me tiene bastante irritada porque es muy difícil y es imposible memorizar el punto. Me llevé esos dos proyectos con todas las intenciones de avanzar en ellos, pero hice trampa y en el bolso también metí unas madejas de lana que tenía en espera para hacerle un sweater a Sebi. 2 días después de intentar trabajar en mis proyectos colgados, me pudrí y decidí que al menos podía "poner los puntos" para el sweater de Sebi... Pero grave error! No pude tejer otra cosa hasta que lo terminé, así que acá va otro proyecto completado, el sweater de mi Sebi:





Specs:
Patrón: Pull Nº4, de la revista Phildar Pitchoun Nº 004
Hilado: Shetland Cardada (100% lana) con doble hebra.
Agujas: 3mm para los elásticos, y 3,75mm para el cuerpo.
Modificaciones: Le agregué varios cms. al cuerpo, era demasiado cortito!



Y para no perder la costumbre, cuando terminé este, sweater, todavía me quedaban 3 o 4 días de vacaciones y me faltaba ese proyecto para tejer sin pensar mientras miramos la tele o charlamos, así que empecé mi Kusha-kusha scarf. Es una estola que se teje con pura lana merino y... acero inoxidable recubierto con seda. Es muuuuuy loco, la textura es muuuuuy rara, es como ir tejiendo una escultura! Una fotito para que vean el avance:



Y en la semana espero poder mostrarle fotos de los otros abandonados, que algo crecieron igual... Ustedes en qué andan?

7 comments:

Adriana Ortiz said...

Hola Joji,que lindo que volviste por aquí.
Me encantó ese sweter,está super original.
Yo terminando una especie de campera,solo falta coserle las mangas y con miles de ganas de hacerme un shawl con un par de madejas Noro que tengo.
Un beso,
Adriana

Patricia said...

Que lindo sweter, el color me encanta!!!

SIONA said...

¡vaya comienzo de año!
yo estoy con los anastasia socks que, aunque me han costado un poco al principio (novata que es una metiendose en fregaós ....) pues por ahora no van mal,
un abrazo,
SIONA

Billy said...

Que buen comienzo de año, Jo! Me encantó todo lo que tejiste. pero el de acero me dejó muchísimo intrigada... :)

Anonymous said...

HOLA JOJI.
ESTOY EMPEZANDO A TEJER Y ME DA MUCHO TRABAJO LOS PATRONES EN INGLES DEL RAVERLY. QUISIERA HACER UN PULLOVER BASICO.SABES COMO ENCONTRAR UNO FACILITO EN LA RED-
GRACIAS PALMIRA.

Nutsue said...

A mi también me pasa! tengo una serie de proyectos pendientes de avanzar y no hay manera y siempre acabo cayendo en empezar algo más. Al final afortunadamente todo avanza pero los remordimientos no me los saco! Pero creo que en tu caso es más que disculpable. Empezaste un jersey y lo acabaste con lo que estás como al principio! (pero con un jersey más).

PD: la estola es un regalo genial.

Lolita Blahnik said...

Me encanta el patron de lana+acero!!!!!!!!