Wednesday, December 23, 2009

Peaks Island Hood



Tenía entre manos un proyecto, del cual todavía no había escrito. Es un regalo para mi hermana Leti...
Si quieren pasen un momentito por su blog de viaje y lean su historia. Es un verdadero cuento de hadas... Para aquellos que no quieran leer tanto, les cuento que mi hermana se enamoró de Onno, un muchacho Holandés, y se muda a Holanda el año que viene. Hoy viajó a India para encontrarse con su amor y hacer un viaje juntos, y después van a ir a Amsterdam a planificar la mudanza definitiva.
Si escucharon un poco las noticias, sabrán que en Europa están sufriendo heladas increíbles y fatales, con nevadas enormes y aerpuertos cerrados... Así que hace unos días, cuando decidí dejar de trabajar, también me propuse tejerle algo que pudiera aprovechar en su viaje. Pero no tenía suficiente tiempo para tejer un sweater, así que haciendo honor a mi devoción por Ysolda, decidí tejerle una bufanda-capucha.



No hace falta explicar que es una bufanda con una capucha incorporada, no?



Specs:
Patrón: Peaks Island Hood, de Ysolda.
Hilado: Alpaca, de Bazar Lanero, color violeta con algunos matices de "melange". 1 madeja y un poquito.
Agujas: 4,5mm, rectas (of course!)
Modificaciones: Ninguna, sólo que usé un hilado ligeramente más fino, así que no quedó tan holgada como en el modelo original, pero me gusta más así, creo.



El patrón es básicamente una bufanda en punto arroz, con un dibujo en "ostras" en ambos extremos, y con el mismo dibujo para lograr los aumentos y disminuciones que dan forma a la capucha. Se ajusta con 3 botones, para no tener el nudo de la bufanda molestando.
Es bien fácil, se teje rápido y es muy divertido, siempre hay algún detallito para ir teniendo en cuenta.
El hilado es super suave. Me encanta! No estoy segura de la composición, pero sí estoy segura de que no es 100% alpaca, como declaraban todos los vendedores. De todas maneras es una belleza, especialmente este color.
Lo compré el año pasado, era una partida limitada y habían traido muy pocos colores y muy poca cantidad de cada uno...



Bueno, el final feliz de esta historia, es que después de haber tejido hasta entrada la noche (y madrugada), logré terminarla a tiempo de entregársela a Leti, que partió esta tarde hacia su nueva vida... Espero que la haga recordar a su hermanita... :(

12 comments:

Anonymous said...

Gorgeous. Love the buttons. Merry christmas!

Eli said...

Muy linda!!!!
Feliz Navidad!

TIENDA COQUITOS said...

ayy mori de amor con la historia de tu hermana!!!
y muy linda la bufanda
Felices fiestas!!

Leti Locatelli said...

Sos un sol! Te quiero hasta el cielo ida y vuelta. Onnette ya partió de regreso a Amsterdam y yo estoy en Delhi, esta tarde empiezo mi retorno hacia Mumbai. Pronto estaré en Amsterdam yo también y vamos a poder charlar horas!!!

Leti Locatelli said...

Ayer aterrice en Amsterdam y durante la tarde Onno me llevo a patinar sobre hielo. Luci mi gorrito nuevo! Gracias, Hermi. Te extranio!!

margaritas said...

Hola! Me encanta cómo te ha quedado,tengo entre mis manos los patrones pendientes por traducir, soy novata y todos los proyectos que he hecho han sido pequeños, quiero dar el siguiente paso y me he enamorado del Peaks Island Hood.
He estado curioseando por Ravelry y me he desanimado un poco, he encontrado muchas tejedoras inglesas con dificultades para entender el patrón por eso al ver el tuyo me he decidido a preguntarte. Crees que debería posponerlo hasta que tenga más control del punto?, has tenido alguna dificultad con los patrones?Gracias por tu tiempo, me han encantado tus trabajos, un saludo.

margaritas said...

Gracias por los ánimos, espero ir mostrando los avances en breve.

margaritas said...

Hola Joji, estoy muy contenta porque después de mi visita a Lisboa donde compré mucha lana me animé a empezar mi deseada bufanda y ya voy por la capucha, es mi primera prenda y me está gustando mucho el resultado,ahora comienzo la última parte pero no consigo entender la explicación de los ojales porque nunca los he hecho, te importaría ayudarme, te lo agradecería inmensamente. Mi correo: doncarajito@gmail.com.

SUR said...

Joji, Hola

MUy buena la idea de la bufanda/capucha. Dónde puedo conseguir los patrones??

gracias

mara said...

me podrías enviar el patrón?

Patricia Jesam said...

holaa !

es hermosaa, esoty segura que tu hermana debe estar feliz con su bufanda/capucha !
por favor dime cómo conseguir el patrón (:

Joji said...

Hola!
Gracias a todas!
El patrón se compra en la página de Ysolda.
Si leen el post otrra vez encontrarán un vínculo donde lo pueden comprar directamente...