Monday, November 02, 2009

A veces... tejo, sí.

A veces encuentro un poco de tiempo para tejer... Y aparecen nuevos proyectos en las agujas. A veces sé que soy ilusa en pensar que puedo tejer y terminar tantas cosas al mismo tiempo... Pero poco a poco los proyectos van avanzando y un día me encuentro con que ya tienen el tamaño suficiente para ser fotografiados y presentados en público...
Mis días están difíciles. Intentar seguir mis sueños y emprender todo lo que estoy emprendiendo no es tarea fácil. Si en algún momento creyeron que además de teñir hilados al por mayor en mi cocina, dar clases de tejido una tarde y noche enteras, tejer para una marca de ropa propia, abastecer a mi taller, pelearme con proveedores, cuidar dos bebés que piden continuamente que su mamá deje de trabajar, hacer la comida... Si además de todo esto creyeron que mi casa está super ordenada y decorada, organizada, limpia... Si creyeron que los chicos están siempre con la ropa inmaculada, con el pelo cortado y sin mocos... Bueno, se equivocaron. Estamos haciendo lo que podemos... Creo que al final de cuentas que mami tenga su proyecto en marcha es un bien para toda la familia, pero por ahora son más sacrificios que beneficios...
Bueno, basta! Les iba a mostrar mis tejidos...
Únicamente tejo cuando llega la noche y terminamos de acostar a los chicos. No sé por qué, pero mis hijos se resisten a dormirse antes de las 0:30, así que normalmente tejo entre la 1:00 y la 1:30 AM. Mi marido me dice, "no te querés dormir? ahora vas a tejer?". Bueno, es difícil explicar que terminar el día tejiendo algunos puntitos es para mí bajar las revoluciones para poder descansar mejor...
Pero qué me pasa? Los tejidos, cierto!
Aquí están:



El primero es Willoughby, una estola diseñada por Jared Flood, con varias secuencias de lace y un borde muy lindo, con picots. Estoy usando Joji Premium Llama en crudo y agujas 3,5. Cuando lo empecé no pensé que iba a ser tan complicado. La verdad es que lo vi y pensé "Qué linda bufanda calada!". Pero después resultó ser que tenía que hacer un provisional cast-on, y el motivo calado es bastante complejo, ya van a ver más adelante. Pero me encanta y en cuanto consiga quedarme con algo de llama para mí, lo voy a seguir.



El segundo es Swallowtail Shawl. Muchas de ustedes han hecho uno, es un patrón gratuito de Evelyn A. Clark. Estoy usando una lana 100% merino superfina y superwash (que significa lavable en el lavarropas) que me trajo Billy de Portugal. Era de color blanco, pero una tarde en casa de mi amiga Wendy, decidí intentar la técnica de teñido Kettle-dyeing y este fue el resultado:



Voy más o menos por la mitad del chal, pero llegué a la sección donde hay que tejer nupps, que son unas pelotitas de lo más molestas y que me hacen querer clavarme las agujas de tejer en los ojos antes de continuarlo... Algún día terminará????



Y tercero y ultimo es un abrigo que recién comienzo. Estoy haciendo de test-knitter, que quiere decir que tejo el patrón prestando atención a la existencia de errores, para comunicárselos a la diseñadora antes de que publique el patrón. El modelo es Adeline Coat, y debería verse así una vez terminado:

http://www.flickr.com/photos/49993465@N00/3233949238/

Pero como siempre, vamos a ver qué queda...

13 comments:

Van said...

no se como haces para hacer tantas cosas a la vez!!!
yo necesito que me des clases de " como ser madre, mujer y emprendedora y no morir en el intento"- Horario? y bueno tipo 4 de la mañana...
besos!

JuLi said...

guauu!! algunas cosas juntas!! jaja
que bueno que sigas haciendote el tiempo para tus proyectos de tejido!!
todo divino!!
un beso!!

Eli said...

Joji, no hay nada mas lindo que lo que haces con tu casa, tu familia y tus sueños. A mi se me acabo la licencia el lunes pasado y aunque sea privilegiada y trabaje 3 dias a la semana de los cuales 4 puedo llevar a la nena al cole y puedo irla a buscar todos los dias, extraño HORRORES no estar en casa con mis bebes. tus proyectos, preciosos, tus kimonos, insuperables... mi participacion en tus clases de tejido, un pendiente que ya voy a resolver. Los martes, gracias a Dios, es de esos dias que estoy en casa todo el dia y disfruto lo mas que puedo.
Un beso enorme!
eli

Monica said...

Hola Joji sigue asi . siempre tan emprendedora Besotes.

ines said...

una vez mas asombro."guanderguman" decime que usas el lazo magico y el avion invisible jaja

Adriana Ortiz said...

Te comprendo muy bien,yo tengo miles de proyectos pendientes.Pero vos te ganaste el premio de "Mamá orquesta".
Y te felicito,porque estás haciendo lo que te gusta.
Un beso.
Adriana


PD: Me encantaron las nuevas "hijas".Están preciosas.

Jimena said...

Hola Joji!!

La verdad nose como haces para realizar todas esas cosas, te felicito por las ganas que le ponés a todos tus proyectos. Segui para adelante!!

Te mando un beso.
Buen jueves.

Vir - Arabian Gochi said...

Yo, más que nadie, estoy super-orgullosa de mi hija empresaria-mamá-tejedora-esposa-hija-de_vez_en_cuando_cocinera...

Laura said...

Felicidades por tus proyectos son preciosos. Yo tambièn estoy casada pero por ahora sin bebès, por lo tanto tengo un poco màs de tiempo para estudiar y tejer. Me gustarìa saber còmo hacès para teñir de esa forma? es muy bonito! Un abrazo.

Joji said...

Chicas:
Gracias a todas por sus comentarios tan lindos!!! Hoy no tengo un buen día. Uno de esos días en que todo sale al revés... Leer los comentarios del blog levanta el ánimo!
Laura: Tiño artesanalemnte con anilinas industriales.

Besos!!!

Anonymous said...

Mujercita a que hora descansas, tus tejidos lindos como siempre, oye ese abrigo te quedarà sensacional.
Ale.

Leti Locatelli said...

Hermi,
Ya vendrán tiempos más relajados. Tenés la suerte de que mis sobris y tu marido te bancan. Vamos, vamos que ya se va a acomodar todo!
Estoy super feliz de que puedas hacer realidad tus sueños. Sorry que hoy no pasé a verte, pero estoy hasta las manos estudia que te estudia!!! Besos, princesa. Te quiero!

Sol Artesanias said...

Hola Joji, me encantó la chalina calada, estuve mirando el blog de brooklyntweed, pero no entiendo nada, hay un patrón para hacerla o hay que comprarlo?? Me encanta todo lo que hacés te felicito por la energía, te dejo un beso grande, Sol