Sunday, June 28, 2009

Longoria´s something

Hace un tiempo les conte que mi cuñada Moni me había pedido que le teja un chaleco. Bueno, no tenía muy en claro, pero al final eligió un cardigan de manga americana que a mí me encantaba.

Lo hice usando hilado Nevilán comprado en Pontremoli Hilados. Yo sé que el Nevilán es de LHO, pero no sé si el que venden ellos es el de LHO o alguno que fabrican que se le parece. La cuestión es que no me gustó mucho tejerlo... Se hizo halo al toque y daba la sensación de tener muuuucho acrílico y pooooooca lana... Lo tejí doble y quedó bastante gordo. Por eso, a pesar de que había comprado 4 (sí, 4!!!) madejas, me quedé sin hilado para hacerle el cuello! Volví enseguida a Pontremoli a comprar más, pero (obviamente, como pasa siempre acá en Buenos Aires) no había más Nevilán en color uva. Así que tuve que improvisar y cambiarle totalmente el escote. Por eso no tiene ese cuello alto que tiene el modelo original... También lo recalculé todo porque estaba usando un hilado más grueso (al tejerlo doble) del que pedía el patrón.



El resultado fue bien recibido. Ayer se lo llevé a una reunión a la que asistíamos ambas y le gustó mucho! Obviamente que llevaba su etiquetita pegada, que no aparece en las fotos porque todavía no se la había cosido...



Specs:
Pattern: Longoria´s Something Por Katarzyna Tarasik
Hilado: Nevilán color Uva tejido doble
Agujas: 5,5 mm
Modificaciones: Demasiadas: talle más grande, hilado más grueso, trenzas de 12 puntos en vez de 15, escote más bajo, tirilla del escote simple y además le agregué un botón tejido al crochet que me hizo Mami al cual no le pude sacar fotos, pero quedó divino también.

Ahora estoy por empezar este sweater para Charly:



Voy a usar Wave de Filatura di Crosa (la misma que usé para mi Central Park Hoodie) en tono bordeaux. Finalmente accedio a que le tejiera otra vez!! Con lo lindo que le quedan los sweaters!!! Chau polar!!!

4 comments:

Leti Locatelli said...

No te puedo creer que acepta los tejidos otra vez! HOy estuve usando mi cuellito hindú, pero a modo de vincha. Mamá me dijo que quedaba paquetón! :-)

Gaby said...

Re lindo el modelo que pensás tejer! Y me alegra que a tu culñada le haya gustado su chaleco :)

MARIELA said...

Solo una vez compré en Pontremoli, el hilado un desastre!! y encima de las cuatro madejas que compré una era de partida diferente así que me quedó de la sisa para arriba, en la delantera, de otro color=( una bronca!!! decí que era para mi..., igual lo usé re poco porque con el roce se hizo pelotitas enseguida, en fin un asco!!!
Espero que el que tejiste dure un poco más, con lo lido que está!!

Besos

Kyla said...

Nice blog thanks for postingg