Thursday, April 16, 2009

Artes Culinarias

Este blog interrumpe su programación habitual para introducirles: "LA MASA".
Ayer Nano volvió a casa del jardín con una tarea para el hogar: preparar la "Masa Viajera". Obviamente yo no tenía ni idea de que esto existía. Nano jugó algunas veces con masa que le han regalado, pero yo ni enterada de que se podía "fabricar" en casa.
En fin, Charly fue a comprar los ingredientes, y nos pusimos manos a la obra. Obviamente, contaba con mis fieles asistentes.



Y la receta decía así:

Colocar 4 tazas de harina leudante, 4 tazas de agua, 2 tazas de sal fina, 4 cdas de aceite y 100 grs. de cremor tártaro en una cacerola de teflón. Llevár al fuego y revolver con cuchara de madera la masa sin parar de revolver, hasta que se despegue y el brazo quede "roto". Apagar el fuego y cuando se enfríe un poquito agregar un pomo de témpera o colorante de tortas y amasar en la mesada hasta que quede de color uniforme.

Eso era todo... Medio incrédula, comencé a hacer el engrudo. Ughhhh



Pero como por arte de magia, de repente la masa se empezó a espegar de los bordes de la cacerola! Lo había logrado!!! La saqué del fuego y se veía así



Obviamente, los que me conocen sabe que soy demasiado impaciente como para dejar que se enfríe. Así que aún quemándome los dedos, le agregué un tarrito de colorante para tortas y la amasé con furia, y.... tarán!!!



Un hermoso bodoque de masa turquesa para que todos los chicos jueguen en la sala!!! Estaba tan contenta! Aunque por suerte no la tengo que hacer más... Le toca una semana a cada familia...

Conclusión: no sabré cocinar comida, pero la masa me sale bárbaro!
Y los ayudantes re contentos!!!

7 comments:

Andreapgn said...

Me mata lo LINDOS que son tus nenes!!!

mirá qué buena la masa, no sabía. ahora enseñame a hacer porcelana fría...

Gaby said...

Genial la receta! Menos mal que ya pasé el jardín :)
Tus nenes divinos; Sebi se parece mucho al papá, no?

Virgi - Abuela Hada said...

Dicen que Marian se parece totalmente a sus tíos "los mellis". En cuanto a Sebi, dicen que tiene la carita de su papá, pero yo estoy segura de que se va a parecer a su "Abuelo Gordo" (el papá de Joji).

Van said...

nena!!!! menos mal que a mi no me mandaron esa tareita!!!! admiro tu paciencia!!!
te quedo divina!!!!!

Leti Locatelli said...

Ay, me muero con Sebi. Es un super ternor! Te adoro, sobrinito!

JuLi said...

que buena esa masa! no sabía que se hacía casera!
se los ve súper contentos a los ayudantes!!
un bbeso!

mariabuenosaires said...

Que linda esta esta masa, que es la masa que queda dura, para hacer porcelana fria...creo que no..
debe ser la masa que usaban mis hijos cuando eran chicosssssssssss, con una maquina jugaban y salia como si fueran fideos y rallado etc...y que se reutilizaba siempre.me acuerdo se guardaba en unos potecitos.
el brazo ya me duele a mi de revolver me lo imagino...cariños