Para esta Navidad, además de los regalos que les mostré para mi hermana Leti (Peaks Island Hood y Opal), pude terminar la mantita para mi sobrina Sofía. La había empezado en abril y me requirió mucha fuerza de voluntad terminarla a tiempo...
Specs:
Patrón: Psychedelic Squares Afghan: Versión en Jersey (también hay una versión en Santa Clara, pero me gusta mucho más esta...)
Hilado: Algodón Sport, de Milana. Lo usé tejido doble y usé una madeja de: fucsia, verde loro y amarillo, y media madeja de rosa chicle.
Agujas: 4,5mm
Modificaciones: Muchas!!!
No es la primera vez que tejo este patrón, ya lo había tejido 4 veces, y siempre uso secuencias diferentes para los bloques. Acá hay un poco más acerca de otras que ya tejí...
Pero nunca había usado este hilado. La primer decepción fue llegar a casa y darme cuenta de que debía tejerlo doble, porque era demasiado finito... Odio tejer hilado doble, aunque en este caso valía la pena, ya que es muuuuuuucho más suave que otros algodones rústicos disponibles en Buenos Aires.
Debo decir que siendo esta la 5ta vez que tejía esta misma manta, y sabiendo todo el trabajo de terminación que implica, no ayudaba a tener ganas de tejerla... Siempre quedaba abandonada en el fondo del placard, junto con mi otro tejido abandonado (no es que tenga muchos, tampoco...)
Pero lo más frustrante fue terminar de coser los 16 cuadrados, y darme cuenta de que no tenía suficiente hilado como para terminarla correctamente, con el borde de varetas de los 3 colores que me gusta hacerles... GRRRRRR!!!!! Qué odio! Para colmo no sé por qué este año en Milana hay muy pocos colores de Sport y ninguno de los que había usado seguía existiendo.... GRRRRRRR!!!!!!!
La encargada de hacerle el borde de varetas era mami, así que respiré hondo y le pedí que le tejiera un borde con una madeja de rosa chicle que me había quedado de clavo en casa de otro proyecto... Y creo que quedó muy bien! La idea de agregarle las florcitas en los centros fue para darle más armonía al borde con el resto de la manta, y de paso la hacíamos más femenina...
Así que fue entregada a los papis a tiempo, que la recibieron muy contentos... Y yo también de no tenerla más en mi lista de cosas pendientes!