Sunday, December 27, 2009

Feliz Navidad!!!!

Estoy un poco demorada en mis saludos, es cierto... Pero la verdad es que pasé un fin de semana fabuloso y tuve poco tiempo para sentarme a escribir en el blog... Espero que hayan pasado una Navidad preciosa, llena de buenos deseos y en buena compañía!
Para esta Navidad, además de los regalos que les mostré para mi hermana Leti (Peaks Island Hood y Opal), pude terminar la mantita para mi sobrina Sofía. La había empezado en abril y me requirió mucha fuerza de voluntad terminarla a tiempo...



Specs:
Patrón: Psychedelic Squares Afghan: Versión en Jersey (también hay una versión en Santa Clara, pero me gusta mucho más esta...)
Hilado: Algodón Sport, de Milana. Lo usé tejido doble y usé una madeja de: fucsia, verde loro y amarillo, y media madeja de rosa chicle.
Agujas: 4,5mm
Modificaciones: Muchas!!!

No es la primera vez que tejo este patrón, ya lo había tejido 4 veces, y siempre uso secuencias diferentes para los bloques. Acá hay un poco más acerca de otras que ya tejí...

Pero nunca había usado este hilado. La primer decepción fue llegar a casa y darme cuenta de que debía tejerlo doble, porque era demasiado finito... Odio tejer hilado doble, aunque en este caso valía la pena, ya que es muuuuuuucho más suave que otros algodones rústicos disponibles en Buenos Aires.



Debo decir que siendo esta la 5ta vez que tejía esta misma manta, y sabiendo todo el trabajo de terminación que implica, no ayudaba a tener ganas de tejerla... Siempre quedaba abandonada en el fondo del placard, junto con mi otro tejido abandonado (no es que tenga muchos, tampoco...)

Pero lo más frustrante fue terminar de coser los 16 cuadrados, y darme cuenta de que no tenía suficiente hilado como para terminarla correctamente, con el borde de varetas de los 3 colores que me gusta hacerles... GRRRRRR!!!!! Qué odio! Para colmo no sé por qué este año en Milana hay muy pocos colores de Sport y ninguno de los que había usado seguía existiendo.... GRRRRRRR!!!!!!!



La encargada de hacerle el borde de varetas era mami, así que respiré hondo y le pedí que le tejiera un borde con una madeja de rosa chicle que me había quedado de clavo en casa de otro proyecto... Y creo que quedó muy bien! La idea de agregarle las florcitas en los centros fue para darle más armonía al borde con el resto de la manta, y de paso la hacíamos más femenina...



Así que fue entregada a los papis a tiempo, que la recibieron muy contentos... Y yo también de no tenerla más en mi lista de cosas pendientes!

9 comments:

alepont said...

Qué linda Joji!!!!! Me encanta!!!!!

Gaby said...

Quedó re linda Joji! Ideal para nena :)

Qué raro que no conseguiste los mismos, porque este año tienen un montón de colores

Rosana said...

Contra viento y marea has tejido (con la colaboracion de mami) una hermosa manta. Muy original!
Siendo los ultimos dias del año 2009... te deseo un 2010 lleno de exitos, amor, alegrias, soluciones, abundancia y salud.
Besos

Lolita Blahnik said...

Felices fiestas Joji!!! estoy super contenta de tener una madejita teñida por ti en casa, que viaje tan largo hizo esa lana!!!!
Tu trabajo es fantastico!

Sol Artesanias said...

Hola Joji, hermosa quedó la mantita, súper femenina, me encanta!! Pasé a visitarte y dejarte un saludo navideño y gran beso, espero que el año que viene venga con nuevas energías para que podamos terminar nuestros tejidos pendientes y podamos seguir creando, con mucho cariño, Sol

Eli said...

Quedo muy linda
Temando un beso grande de fin de año y nos vemos!

Marce said...

"Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreir en el año que termina y olvidate de lo demás... Ojala esas sonrisas se te multipliquen por 2010. FELICES FIESTAS!!!! FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Eli said...

Joji paso de nuevo para dejar este mensaje: tengo un post en mi blog para ayudar a la gente de Areco.
Me das una mano linkeandolo desde el tuyo?
gracias!

Mrs Knitaddict said...

BELLISIMA MANTA!
como todo lo que tejes Joji.
Que tu 2010 siga feliz y exitoso.
Besos,
Dolly